226Records/226-Records-Banner-High-Res-RED-2015.gif

Home | Música | Eventos / Events | Noticias / News | Artistas / Artists | Video | Acerca de Nosotros / About Us | Contact Us / Contacto

Turo Flow

BIOGRAFIA

226Records/TuroFlow-NocheDeRumba.jpg

Arturo Leiva mejor conocido como ¨Turo Flow¨ es un cantautor del género urbano nacido en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Su pasión por la música despierta a temprana edad ya que le gustaba mucho escuchar e interpretar temas de artistas del género Pop-rock que estaban de moda a mediados de los noventa.

Desde joven escribía pensamientos y poesías inspirado en famosos poetas latinoamericanos tales como Pablo Neruda, Mario Benedetti y Rubén Darío entre otros. Fue durante estos días que un primo de Turo quien era residente en los Estados Unidos durante una visita a Honduras trajo consigo algunos CD´s de raperos americanos tales como 2Pac, Notorious B.I.G., Nas, Ice Cube y Eazy-E quienes causaron un impacto en Turo por su forma tan peculiar y diferente de escribir e interpretar la música. Al escuchar este nuevo género tan novedoso, despertó el interés de este inquieto joven quien empezó escribir versos de rap ya fuera de algún tema social o romántico emulando estos artistas quienes lo habían cautivado totalmente.

A su vez estaba en auge el movimiento del reggae en español de Panamá a través de los géneros "reggae-dancehall" y en Puerto Rico con el popular "underground". Fue este ritmo urbano el que también llamó la atención de Turo quien empezó a improvisar y hacer temas más bailables

Fue a los 16 años que Turo junto a su mejor amigo y primer productor musical conocido como Dj Play, graba su primer tema, logrando cierta popularidad en su barrio y alrededores.

Turo lanzó varios temas musicales y grabó su primer disco de manera no profesional pero a pesar de la buena aceptación que tuvo por parte de las personas, al final decidió no lanzarlo y simplemente compartirlo con sus amistades.

Pasó a integrar un dúo musical junto a otro amigo conocido como Mr. Cisco y participaban en muchas batallas de MC´s que era un movimiento que estaba muy de moda en aquel entonces ganando en muchas ocasiones.

En el año 2007 durante un viaje por los Estados Unidos conoce en la ciudad de Fort Lauderdale a un rapero americano llamado Carloid quien estaba grabando un CD de rap en inglés. Motivado por éste y su productor dominicano Angelo, Turo decide colaborar con ellos en algunos temas del disco.

Un año después retorna a Honduras y retoma su carrera, graba el tema "Shake your Booty" junto a Dj Dee, un reconocido productor local quien al ver el talento de este joven y la aceptación que tiene en las radios locales con su tema decide firmarlo en su compañía DYD Records junto a Daniel Sánchez otro joven y talentoso productor con quien trabajó en su disco "El Kinto Elemento"el cual fue lanzado deforma "underground".

Integró el grupo "La Sociedad" con los cuales lanzó varios temas que fueron muy sonados en las radios locales de Honduras, viajando en muchas giras por todo el país. En el año 2011 debido a problemas personales por los que estaba atravesando, decide retirarse de la música.

En el 2014 durante una travesía por Europa conoce a un Dj de origen portugués y decide crear el pegajoso tema musical "Noche de Rumba" tema que tuvo mucho éxito en varios países europeos e hizo reflexionar a Turo que su talento estaba aún vigente y que había nacido para la música. Convencido de su talento, más enfocado y dispuesto a internacionalizarse de manera definitiva, decide volver a la música y grabar un nuevo CD esta vez con el reconocido productor hondureño conocido como Angel Cano y luego tras un año de negociaciones firma con la compañía disquera 226 Records de Miami con quienes hace el lanzamiento de su tema referente ¨Noche de Rumba¨ en una nueva versión (más fresca y profesional) bajo la producción del talentoso mexicano Fantaxtiko y el productor hondureño Angel Cano , además de la producción ejecutiva de Carlos Daniels.

Su primera producción pronto a ser lanzada se titula "El Intergaláctico" un disco urbano muy variado con una diversa fusión de ritmos que están de moda. Esta joven promesa de del género urbano se compromete a dar buena música para Latinoamérica y el mundo entero.

MUSICA

 

VIDEO

DISCOGRAFIA

226Records/TuroFlow-NocheDeRumba.jpg
Noche de Rumba - Single - 2016 - 226 Latin

226Records/TuroFlow-El-Intergalactico.jpg
El Intergalactico - 2017 - 226 Records

226Records/Google-Play-Logo.gif

226Records/Google-Play-Logo.gif

226Records/Google-Play-Logo.gif

REDES SOCIALES

www.226Records.com