226Records/226-Records-Banner-High-Res-RED-2015.gif

Home | Música | Eventos / Events | Noticias / News | Artistas / Artists | Video | Acerca de Nosotros / About Us | Contact Us / Contacto

Manu Guzman

ManuGuzman/Manu-Guzman-5.gif

ManuGuzman/Manu-Guzman-5.gif

ManuGuzman/Manu-Guzman-5.gif

 

Manu Guzmán es un cantautor venezolano, nació el 12 de julio en un pequeño pueblo llamado Zaraza en el estado Guárico. De niño quiso ser piloto de aviones, pero los sueños a esa edad son tan cambiantes que a medida que creció también quiso ser beisbolista profesional e ingeniero.

 

Un buen día el sonido de una guitarra despertó en él su gran pasión y respeto por la música.

Con el tiempo aprende a tocarla y no tardan en llegar sus primeras canciones haciendo más difícil su decisión entre una carrera de industriales o seguir cultivando su don.

 

La universidad lo esperaba en la ciudad de Puerto la Cruz y fue allí donde dio sus primeros pasos importantes en el mundo artístico en paralelo a sus estudios universitarios formando parte de algunas bandas emergentes como vocalista y compositor. Manu se perfilaba desde muy joven como promesa musical cuando cantaba para sus amigos en reuniones y fiestas o en cualquier pasillo de la institución.

 

En el 2007 tras lo problemas políticos que afrontaba su país de origen decide emigrar a España. Su destino, Málaga una bella e inspiradora ciudad donde consigue darle un nuevo aire a su vida y a su música. Sus calles, pubs, bares, cafeterías y su gente han sido participes de muchas de sus canciones de manera directa e indirecta.

 

En el 2011 después de varios años haciendo conciertos acústicos en pequeños locales, da un paso más y empieza a producir lo que sería su primer EP de Baladas, Pop y Rock de la mano del productor Marko Katier (Productor de artistas como David Bisbal, Andy y Lucas, La quinta Estación, entre otros) y luego de un largo periodo de insistencia y perseverancia tocando miles de puertas en distintas productoras en España, Latinoamérica y USA, en el 2013 la discográfica 226 Records Company con sede en Miami abre las puertas al artista para distribuir y publicar su primera producción en la cual con tanto empeño preparo por dos años.

 

AHORA QUE NO ESTAS se titula el primer corte musical del EP de MANU GUZMAN el cual llevara por título NO TE VOY A MENTIR. El tema es una balada pop rock con una historia que millones de personas se pueden relacionar con ella si están sufriendo la ausencia de ese ser amado. Con un sonido orgánico casi que en vivo se podría decir que MANU GUZMAN nos narra esta historia evocándonos el sonido de la balada italiana y latina tradicional pero con una descarga de carácter y sentimiento que toca a lo más hondo del corazón ayudándose de un ciclo armónico y notas románticas.

 

El segundo sencillo lleva por titulo "Ahora Somos Tu y Yo" el cual es una cancion pop ritmica donde el cantautor acelera un poco mas el tiempo pero manteniendo el sonido organico que caracteriza a su primera produccion.

MUSICA / MUSIC

DISCOGRAFIA / DISCOGRAPHY

   
226Records/Artwork-Cover--Ahora-Que-No-Estas--B.gif

Ahora Que No Estas

Single - 2014

226 Records Company 

ManuGuzman/Cover-Artwork---RP81038---No-Te-Voy-A-Mentir---Manu-Guzman.gif

No Te Voy A Mentir

Album - 2014 

226 Records Company 

226Records/ManuGuzman-AhoraSomosTuyYo-Artwork.jpg

Ahora Somos Tu y Yo

Single - 2016

226 Records Company 

       
226Records/Google-Play-Logo.gif
226Records/itunes_logo_jpg_w180h58.jpg
226Records/amazon.jpg
226Records/emusicLogo.jpg

   

SOCIAL NETWORK

REDES SOCIALES